Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








5.5.09

Mensaxe dos Obispos de Galica


Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela
OBISPOS DE GALICIA
JORNADA INTERDIOCESANA DE ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
CARTA PASTORAL de los OBISPOS
de la PROVINCIA ECLESIÁSTICA de Santiago
Domingo 26 de abril de 2009
Todos somos conscientes del importante cambio social y cultural que está viviendo nuestra sociedad. En esta situación, una de las exigencias fundamentales es lograr una auténtica educación de calidad preocupada, no sólo de transmitir conocimientos intelectuales y técnicos, sino también de formar personas en todas las dimensiones de la vida y, por tanto, también la dimensión religiosa. Por eso es legítimo reclamar la presencia de la religión en el marco escolar. Es ese un derecho fundamental que tenéis vosotros, padres, reconocido por la Constitución española y que todo gobierno debe respetar y garantizar.
Vosotros sois los auténticos responsables de la educación de vuestros hijos y tenéis el derecho y la responsabilidad de que sean educados conforme a vuestras propias convicciones religiosas y morales.
Es necesario proclamar, quizá hoy con más fuerza, que la fe y el mensaje del evangelio no son enemigos de la felicidad personal ni del bien de la sociedad. Los cristianos creemos que en Jesucristo y su Palabra encontramos aquellos valores que pueden darnos el pleno sentido de la vida, del mundo y de la historia.
La enseñanza religiosa pretende, en diálogo con las otras materias, ofrecer la respuesta cristiana a las grandes preguntas de la vida para que los alumnos puedan encontrar en ella la luz que les ilumine a la hora formar su personalidad e insertarse en medio de la sociedad. Es triste ver cómo, a veces, algunos padres que se confiesan católicos y piden los sacramentos para sus hijos en la parroquia, no se preocupan después de solicitar para ellos la enseñanza religiosa. ...
Mensaxe completa

No hay comentarios: