Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








18.4.11

Procesión de la Piedad

Procesión de la Piedad


Martes 19, 21:00 h.


Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio.


Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro




Itinerario: Salida del Templo (Venerable Orden Tercera), Pza. Carlos I, San Francisco, Pza. de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Pza. de la Constitución, Pza. del General Cánovas, Parrote, Trav. de Tabernas, Tabernas, Santiago, María Barbeito, Pza. de María Pita -interpretación de una obra en honor de La Piedad por la Banda Municipal- Pzla. de los Ángeles, Damas, Pza. de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo. Retorno al Templo por San Francisco.


La Piedad

La talla en madera data del s. XIX y tiene origen alemán. La policromía es obra del maestro imaginero sevillano Guillermos Martínez Salazar. Representa a la Virgen al pie de la Cruz, con el Hijo en los brazos tras el Descendimiento, en actitud de sereno dolor. Este paso, que se conserva en la iglesia de la Venerable Orden Tercera, es el paso asignado al Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.






Cristo Procesional o Cristo de la Agonía

Esta imagen de Cristo doliente, obra del escultor gallego Antón Ferreiro, data del siglo XVIII. De gran valor artístico, se conserva en la iglesia de la Venerable Orden Tercera


V.O.T. Enlace






No hay comentarios: