Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








10.4.11

Escola de Catequistas

El sábado 9 tuvo lugar la reunión de formación Catequistas en los locales parroquiades de Santiago de Pontedeume.

Después del habitual saludo y el intercambio de cómo nos había ido desde la última reunión, comenzamos nuestra oración visualizando cuatro fragmentos de cuatro películas (el encuentro de Jesús con José de Arimatea y María Magalena, la entrada en Jerusalén, la Ultima Cena y el juicio político), a partir de las cuales hicimos oración.

A continuación  proseguimos neustro estudio de "un nuevo impulso a la catequesis" y profundizamos en el lugar de la catequesis en el aproceso de la evangelización, primeramente aclaramos el término "Evangelio-Buena Nueva" y vimos como la misión de Jesús fue hacer presente el Reino de Dios, y cómo la razón de ser de la Iglesia es anunciar la Buena Nueva.

Como conclusión de este apartado  comentamos la relación entre Acción misionera-acción cateqética y acción pastoral (analizando en cada uno de estos apartados la finalidad, los destinatarios y los medios).

Por último trabajamos grupalmente las acciones pastorales que nos exige la neuva evangelización. Destacamos que una de las fortalezas de nuestra acción evangelizadora es el diálogo con los "alejados" y el testimonio de nuestra cercanía los pobres y necesitados (Cáritas) y como debuilidad y que debemos cuidar más el diálogo personal: llegar al corazón de cada una de las personas.
Terminamos orando por nuestras realidades catequéticas y compartiendo un rico roscón y un café.
La próxima reunión el 31 de mayo,  puesto que el 1 y 15 de este mes hay Primeras Comuniones en Ares.
Nos despedimos deseando una profunda vivencia de la Semana Santa y que el gozo de la Resurreción de Jesús inunde neustra vida y nuestra acción evangelizadora.

No hay comentarios: