Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








4.7.09

Ordenaciones en la Catedral

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ordenará presbíteros a tres seminaristas y diáconos, a otros cinco.
La celebración será el domingo 5 de julio a las 17h en la Catedral de Santiago.
Se ordenarán presbíteros:
- Mario Cotelo Felípez, natural de Berdillo (Carballo), de 30 años. Este año estuvo en la parroquia de san Francisco Javier de A Coruña
- Juan Ventura Martínez Reboeiras, de Vilanova de Arousa, de 26 años. Estuvo en la parroquia san Martín de O Grove
- José Daniel Pérez Espasandín, de Santa Comba, de 25 años, con destino pastoral este año en san Juan Bautista de Carballo.
Se ordenarán diáconos:
- Edwin Alexander Bautista, natural de Trinidad, Diócesis de Santa Rosa de Copán (Honduras), de 29 años. Este año estuvo de destino pastoral en santa Columba de Louro-Cordeiro (Valga).
- Manuel Generoso García Pena, natural de Lañas (Arteixo), de 24 años. Estuvo en la parroquia Divino Salvador de Poio.
- Juan María González-Redondo Neira, natural de Ferrol, de 29 años y licenciado en Historia por la Universidad de Santiago. Estuvo en la parroquia de san Andrés de Zas.
- Manuel Lamela Blanco, natural de Carnota, de 26 años. Su destino pastoral de este año fue santa Cristina de Campaña (Valga).
- Víctor Suárez Gondar, de A Illa de Arousa (Pontevedra), de 27 años; y Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales por la universidad Antonio de Nebrija (Madrid). Su destino pastoral fue la parroquia de san Jorge de A Coruña.
El diaconado es uno de los tres grados del Sacramento del Orden, el grado del servicio. Los diáconos tienen como tarea específica el ministerio de la caridad mostrándose servidores de todos. A ellos corresponde administrar el Bautismo; reservar y distribuir la Eucaristía; asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia; llevar el Viático a los moribundos; leer la Sagrada Escritura a los fieles; instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles; administrar los sacramentales; presidir el rito de los funerales y de la sepultura; y dedicarse a los oficios de la caridad y de la administración.
La Parroquia de Santa María de Pastoriza felicita a los nuevos ´presbíteros y diáconos, en especial al nuevo diácono Generoso, tan ligado con el Santuario.

No hay comentarios: