Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








7.2.09

Medio siglo de Manos Unidas



«El hambre es inaceptable en un mundo con recursos»


A través del cardenal Bertone, secretario de Estado, Benedicto XVI dijo que “el hambre y la malnutrición son inaceptables en un mundo que, en realidad, dispone de niveles de producción, de recursos y de conocimientos suficientes para poner fin a este drama y a sus consecuencias”.

El Papa, señaló que el gran desafío de hoy es “globalizar, no sólo los intereses económicos o comerciales, sino también las expectativas de solidaridad, respetando y valorando la aportación de cada miembro de la sociedad”.

El Santo Padre ha invitado en numerosas ocasiones a los políticos a colaborar “de manera cada vez más transparente con las organizaciones de la sociedad civil comprometidas en colmar la gran distancia entre riqueza y pobreza”. Manos Unidas es una de esas organizaciones y este domingo celebra su campaña.

Manos Unidas cumple este año su cincuentenario, y lo hace con la satisfacción de aportar, cada año, su granito de arena a la lucha contra el hambre. Este año, la campaña lleva por lema “Combatir el hambre, un proyecto de todos”, y aunque es cierto que muchos han expresado su interés por este drama humano, son pocos los esfuerzos que, a nivel global, se desarrollan para acabar con esta injusticia que sufren 923 millones de personas, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

No hay comentarios: