Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








29.11.12

Escola de catequistas


Escuela de catequistas del Arciprestazgo de Faro, A Coruña

Fieles al compromiso adquirido el pasado 14, miércoles, los catequistas del arciprestazgo de Faro nos juntamos en la Parroquia María Auxiliadora, para tener nuestra reunión mensual.
Después de la cálida y afectuosa acogida dispensada por los colaboradores de la parroquia salesiana, con el Padre Ángel al frente, comenzamos orando con el texto de San Juan: “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos”, oración dirigida por los miembros de la Parroquia de Santo Tomás. Momento oracional profundo y compartido, que preparó nuestros corazones para compartir nuestro quehacer catequético.
Dimos en esta reunión especial bienvenida a los miembros del Movimiento Scout de San José. Después compartimos sobre la finalidad y la tarea de la catequesis. Dirigidos por Luis Miguel fuimos concretando el significado de “comunión con Jesús” que nos lleva a la comunión con el Padre, con el Espíritu, con los valores del Reino, con la Iglesia y con los hombres.
Dentro de las tareas propias de la catequesis nos detuvimos de modo especial en la transmisión de los contenidos de la fe, formación moral, en la formación litúrgica y en la educación para la oración. Poniendo en común con ejemplos, y anécdotas lo que en cada parroquia realizamos al efecto.
Nuestra sesión de formación terminó con el compromiso de encontrarnos el segundo miércoles 12, de diciembre, comprometiéndose la parroquia de Santa Margarita en la preparación de la oración.
Y con el rezo del Padrenuestro y el deseo común de vivir lo experimentado en esta reunión, nos despedimos.

No hay comentarios: