Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








31.3.12

Escola de catequistas


El  sábado, 17 de marzo, tuvimos la reunión de formación sobre la Biblia para catequistas y también aquellos que están interesados en formarse en el conocimiento de la Palabra de Dios. La respuesta, como es habitual, fue muy positiva, a pesar de que algunos incondicionales este día faltaron, jugaba el Depor a la misma hora. D. José Ramón dejó una “comida de alto copete” para, como siempre, animar con su presencia a los participantes.
Comenzamos con la oración que estuvo centrada en el salmo 50. Nos sentimos identificados con el salmista y pedimos personal y comunitariamente que el Señor tenga misericordia y nos conceda a su vea, ser misericordiosos unos con otros.Esta sesión estuvo dedicada a San Pablo, es la continuación del tiempo de la Iglesia, la primera dedicada al libro de los Hechos.
De San Pablo nos adentramos en su vida, en sus motivaciones religiosas, en su conversión, en las dificultades sobrevenidas por parte de la comunidad judía y del recelo de los discípulos de Jerusalén, pero supo vencerlas, no sin la ayuda de Bernabé.
Después de familiarizarnos con us vida y sus viajes, entramos en el estudio pormenorizado de dos cartas: la I a los Corintios y la de Filemón.
Queríamos descubrir como se construye una comunidad y que problema tiene que superar, con Pablo fuimos invitados a superar las divisiones, a rechazar el hedonismo del ambiente, a disfrutar de os dones que el Señor pone a favor de la comunidad, a entender la Eucaristía como una verdadera comúnunión,… y a no olvidarnos de la colecta a favor de los pobres.
Vimos crecer una comunidad a través de la exhortación y también del reproche y la corrección de errores.
Finalmente disfrutamos con la carta a Filemón y como Pablo supera la limitación social de la esclavitud con el mandamiento del amor.

Y ya cayendo el día compartimos además del café y el roscón, la vida a través de lo vivido en estos días y también nos hicimos eco de las dificultades que, al igual que los primeros cristianos, hoy viven nuestras comunidades.

Hasta el próximo día 21 de abril.

No hay comentarios: