Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








20.12.11

Escola de Catequistas


ESCUELA DE CATEQUISTAS DE PONTEDEUME

El pasado sábado, 10 de diciembre, tuvimos el encuentro mensual de la Escuela de catequistas, abierto este año a todos los feligreses al desarrollar el tema de la Biblia.
Esta sesión comenzó, después de los saludos a los asistentes y del interés por los que no habían podido venir, con un momento de oración.
La oración se centró en el texto del profeta Isaías, introducido por una notas sobre la persona del profeta: enviado, el que habla en nombre de Dios,… Después proclamamos el texto, lo meditamos y oramos en común. Terminamos con el canto “ven, ven Señor, no tardes”.
La temática del día era “los autores de la Biblia”, lo cual nos permitió acercarnos al soporte en qué fue escrita el tiempo que se tardó en su redacción, la lengua vehicular, etc.
Nos detuvimos de manera especial en el concepto de Inspiración, la acción del Espíritu Santo sobre el hagiógrafo y cómo el texto refleja la cultura del tiempo en que está escrita y en los géneros literarios en que se expresaron
Se desarrolló igualmente la labor del Magisterio en la composición del canon, indicando el proceso de formación de éste y las razones por las que la Iglesia declara que unos textos son inspirados y otros no.
Después de un intercambio de ideas y de señalar la fecha de la próxima sesión -14 de enero- D. José Ramón nos tenía preparada la sorpresa de un cafecito y un bizcocho, para seguir creando lazos entre nosotros.
Un detallazo.

No hay comentarios: