Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








31.5.11

Escola de Catequistas



El pasado viernes, a las 8 de la tarde, esta vez muy puntuales, comenzamos la última sesión de formación de la Escuela de catequistas de Larín por este curso catequético.

La primera parte de nuestra reunión estuvo centrada en la importancia de María para nuestra espiritualidad como catequistas, insistiendo en “haced lo que Él os diga”. Oramos a María con el rezo del Reina del cielo.

En el bloque formativo estuvimos viendo la vida y obra de San Pablo, desde sus orígenes en Tarso, su formación en la escuela de Gamaliel, su voluntad decidida de perseguir a los seguidores de Jesús, su camino de Damasco, encuentro decisivo con Jesús y sus viajes misioneros. Terminamos viendo las cartas que escribió.
Como el tiempo apremiaba, dedicamos unos minutos a resaltar la necesidad de evaluar el desarrollo de nuestra catequesis y tener muy presente esta evaluación a la hora de planificar el siguiente curso catequéticos.
Terminamos agradeciendo a todos los asistentes, de manera especial a D. Jacinto, su fidelidad y comprensión y manifestándoles que fue para nosotros un auténtico gozo compartir este tiempo mensual de formación.
Y desde Larín nos desplazamos a Orro a degustar una suculenta cena adobada con experiencias catequéticas, familiares, etc... un tiempo bonito de convivencia. Hasta el próximo curso catequético.


Luis Miguel y Manuela

No hay comentarios: