Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








29.1.07

Gracias por vuestro acompañamiento




Se ha ido a la casa del Padre el día 20 doña Flora Mayor Fernández, viuda de Julio Herrero Rodríguez, y madre de Luis Miguel.
Agradecemos a todos las muchas muestras de cariño que nos han permitido sobrellevar mejor tan triste pérdida, en especial a Luis Miguel.
¡Gracias!

Buen viaje



D. Benito Paz Tréllez como siempre ¡ entusiasta, ha organizado como es bien sabido por todos, la Peregrinación Parroquial a Tierra Santa el pasado verano.

Esta vez, acompañando también a varios feligreses de la Parroquia, ha partido con Sofía, ayer domingo hacia Egipto. Podrán admirar asombrosos restos de una cultura milenaria en su viaje, pero no podía quedar ahí...
Se acercarán en peregrinaje, cómo no, hasta la península del Sinaí para visitar el monasterio de Santa Catalina, lugar en el que según recoge la tradición el Señor se reveló a Moisés por medio de la zarza ardiente.
Tendrán que hacerlo andando y en plena oscuridad, el "premio" disfrutar del silencio y del impresionante amanecer que nosotros vemos en la imagen.

Un poco de información:

"Hoy en día, esta habitado por unos veinte monjes procedentes del monte Athos en Grecia.
La Iglesia de Santa Catalina construida en granito y que alberga la capilla de la zarza ardiente, edificada en el mismo lugar donde se cree que Moisés vio quemarse el arbusto sin consumirse y oyó la voz de dios (solo se puede visitar con una dispensa especial) y una gran cantidad de tesoros artísticos y culturales entre los que cabe destacar la colección de iconos más importantes del mundo, el Tesoro con cantidades de cande-labros, cálices rusos, bordados bizantinos, y una biblioteca que con más de 3000 manuscritos y 5000 libros.
El Monasterio de Santa Catalina es el punto de partida ideal para subir a las montañas santas. El Monte Sinaí se refiere al conjunto montañoso donde acamparon Moisés y su pueblo. Cada cima tiene su historia y sus recuerdos peculiares."
Os recomendamos también el enlace a la página indicada, sin duda disfrutaréis con la belleza de la colección de Iconos.

¡Buen viaje a todos!

Actividad parroquial

Sigue a buen ritmo la restauración del Retablo.
Ha causado algún inconveniente que ha sido solventado con la buena voluntad de todos.
Se ha comenzado, también, la reparación del tejado de la Iglesia de Meicende que estaba en muy mal estado, algunas piezas se desprendían con el consiguiente peligro para todos.

Como sabéis, los funerales se celebrarán en el templo de San Roque de Meicende durante la semana, procediéndose a la conducción de los restos mortales hasta el Cementerio Parroquial a continuación. Los viernes, sábados y domingos sí será posible realizarlos en el Santuario.

Este fin de semana se procederá por la empresa restauradora a la fumigación del Retablo y portón de entrada, por ello no habrá culto en el Santuario puesto que deberá permanecer cerrado hasta el domingo debido a la toxicidad de los productos empleados en la imprignación.

Vuestro párroco

Jesús, como Elías y Elíseo, no es enviado sólo a los judíos


Lucas 4, 21-30

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga:
- "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír."
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.
Y decían:
- "¿No es éste el hijo de José?"
Y Jesús les dijo:
- "Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún."
Y añadió:
- "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel habla muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio."
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
Palabra de Dios.

Evangelio del domingo: Hoy se cumple esta escritura



Lucas 1, 1-4; 4, 14-21

Excelentísimo Teófilo:

Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza de] Espiritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
"El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido.
Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista.
Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor."
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles:
- "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír."
Palabra de Dios.

14.1.07

Escola de Catequistas do Arciprestazgo de A Laracha

El sábado 13 tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Pastoriza la reunión mensual de los catequistas del arciprestazgo de A Laracha.

Luis Miguel Herrero trató el tema:

"Transmitir la fe: Situación de la familia y la Parroquia"

La próxima reunión se fijó para el día 24 de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de Pastoriza.

En Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos



Domingo del Tiempo

Juan 2, 1-11

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo
-"No les queda vino."
Jesús le contestó:
- "Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora."
Su madre dijo a los sirvientes
-"Haced lo que él diga."
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dijo:
- "Llenad las tinajas de agua."
Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó:
- "Sacad ahora y llevádselo al mayordomo."
Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo:
- "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora. "
Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.

8.1.07

Restauración del Retablo




Esta semana van a comenzar las obras de restauración del Retablo.
La duración prevista para los trabajos a realizar es de dos a tres meses.
Como toda obra, acarreará algunas incomodidades a todos que superaremos sin duda, con comprensión.

Vuestro párroco

Iglesia en marcha: Enero

Iglesia en marcha:Enero

Iglesia en marcha:Enero

Iglesia en marcha: Enero

Domingo 7 de enero: Jesús se bautizó. Mientras oraba, se abrió el cielo



Lucas 3, 15-16.21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos:
- "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego".
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma e paloma, y vino un voz del cielo:
- "Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto."

Sábado 6 de enero: Venimos de Oriente a adorar al Rey



Mateo 2, 1-12

Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes.
Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
- "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo."
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
- "En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
"Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel.""
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
- "ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo."
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Imagen

1.1.07

1 de enero 2007 (Jornada Mundial por la Paz)


Santa María, Madre de Dios
Lucas 2,16-21

Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores. Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Angel antes de su concepción.