Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








29.1.07

Buen viaje



D. Benito Paz Tréllez como siempre ¡ entusiasta, ha organizado como es bien sabido por todos, la Peregrinación Parroquial a Tierra Santa el pasado verano.

Esta vez, acompañando también a varios feligreses de la Parroquia, ha partido con Sofía, ayer domingo hacia Egipto. Podrán admirar asombrosos restos de una cultura milenaria en su viaje, pero no podía quedar ahí...
Se acercarán en peregrinaje, cómo no, hasta la península del Sinaí para visitar el monasterio de Santa Catalina, lugar en el que según recoge la tradición el Señor se reveló a Moisés por medio de la zarza ardiente.
Tendrán que hacerlo andando y en plena oscuridad, el "premio" disfrutar del silencio y del impresionante amanecer que nosotros vemos en la imagen.

Un poco de información:

"Hoy en día, esta habitado por unos veinte monjes procedentes del monte Athos en Grecia.
La Iglesia de Santa Catalina construida en granito y que alberga la capilla de la zarza ardiente, edificada en el mismo lugar donde se cree que Moisés vio quemarse el arbusto sin consumirse y oyó la voz de dios (solo se puede visitar con una dispensa especial) y una gran cantidad de tesoros artísticos y culturales entre los que cabe destacar la colección de iconos más importantes del mundo, el Tesoro con cantidades de cande-labros, cálices rusos, bordados bizantinos, y una biblioteca que con más de 3000 manuscritos y 5000 libros.
El Monasterio de Santa Catalina es el punto de partida ideal para subir a las montañas santas. El Monte Sinaí se refiere al conjunto montañoso donde acamparon Moisés y su pueblo. Cada cima tiene su historia y sus recuerdos peculiares."
Os recomendamos también el enlace a la página indicada, sin duda disfrutaréis con la belleza de la colección de Iconos.

¡Buen viaje a todos!

No hay comentarios: