Proclama a miña alma a grandeza do Señor,
alédase o meu espírito en Deus o meu Salvador”








22.11.06

Misión joven

"Una gallega en la misión Joven de Madrid"


En primer lugar un saludo a todos los feligreses de la parroquia, deciros que desde aquí, desde Madrid, os sigo teniendo presente y también quiero daros mis muestras de apoyo y afecto, y también daros mi aliento y animaros a continuar con la gran labor que estáis desarrollando en nuestra "pequeña" parroquia, pequeña por el número de feligreses, pero que son grandes de corazón en el amor que le mostramos a Dios. Y después de esta breve introducción os quiero contar mi experiencia de voluntaria en la Misión Joven de Madrid.
El pasado 9 de noviembre se celebró en Madrid la fiesta de la Santidad de Nuestra Señora de la Almudena, virgen de la que muchos madrileños son devotos, y este año como novedad comenzó también la "Misión Joven", organizada por las Archidiócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe. Se comenzó esta semana, el miércoles 8 con la vigilia de oración en donde participamos alrededor de 3.000 jóvenes. Los actos de esta semana continuaron el jueves 9 con la Solemne Misa, presidida por el cardenal D. Antonio Maria Rouco Varela.
Pero la mayor participación de los jóvenes en este evento, se produjo el sábado y el domingo:
El sábado comenzó mi voluntariado en la Plaza de Oriente a las 17.00; éramos muchos los voluntarios que volcamos nuestras manos para que todo esto saliera adelante. Durante toda esta tarde fueron muchos los jóvenes que compartieron sus testimonios con nosotros, y también muchos los grupos musicales que amenizaron la velada como: Migueli, Luís Guitarra, Brotes de Olivo? era algo único ver que a todos los que estábamos allí presentes nos unía un mismo punto: la fe y el amor hacia Dios. Continuamos el día con la oración joven, en donde encendimos más de 3.000 velas, como símbolo de la luz del corazón de Jesús en "Streelight" dirigido por Gen Rosso, formado por jóvenes de diferentes nacionalidades que lo único que quieren transmitir es que el "Amor" todo lo puede. Y para finalizar el día que mejor manera, que visitando al Señor, tuvimos la adoración al Santísimo dirigida por D. Francisco Pérez González (Arzobispo castrense) del cual quiero destacar unas simples palabras pero que a todos los que estábamos allí nos engrandeció el corazón: "Si hace miles de años 12 jóvenes cambiaron el mundo, vosotros que sois miles también podéis, está en vuestras manos".
Nuevo día, comienza nuestra tarea a las 8.00 de la mañana, preparación del recinto para el rezo de laudes y a continuación la eucaristía presidida por el cardenal D. Antonio Maria Rouco Varela, en donde quiso dejar muestra que: "la Misión Joven tiene como objetivo el anuncio explícito de Jesucristo al joven de hoy, muchas veces alejado de la experiencia de fe y falto del verdadero sentido de su vida. Nuestra misión consiste en ayudar a los jóvenes a encontrarse con Cristo. Al igual que Cristo fue obediente al Padre y se entregó por entero a la misión que le había encomendado, también nosotros estamos llamados por Dios para llevar al mundo el Evangelio." Grandes palabras que fueron aceptadas por todos los jóvenes, y que es ahora cuando empieza nuestra misión.
Simplemente Quiero dar las gracias al Señor, por todas las muestras de cariño que me muestra, porque yo sé que el siempre está presente en mi día a día, y deseo que como yo, miles de jóvenes y no tan jóvenes puedan llegar a sentir esto algún día, porque el Señor precisa del amor de todos nosotros.
Y para finalizar el artículo os dejo una frase que el cardenal Rouco Varela reitero en la homilía: "Si quieres, puedes".

Cristina Coence Antelo

No hay comentarios: